top of page

¿QUÉ ES EL
BUFO ALVARIUS​?

El Bufo Alvarius es una medicina natural enteógena extraída del sapo de sonora, donde se experimenta la unidad universal, nos regala una visión iluminadora de uno mismo y de la existencia.
Bufo Alvarius

El Bufo Alvarius (cuyo nombre científico es Incilius alvarius) es un anfibio semi acuático que vive en el desierto de Sonora, en México.Está ubicado desde la parte sur del desierto de Arizona, EEUU, y la mayor parte del desierto de Sonora, en México,  hasta cerca de Guamúchil, en Sinaloa. Habita también en las zonas circundantes al río Colorado; en la parte baja de California, Nuevo México, México y el sur de Arizona.

Las glándulas cutáneas del Bufo alvarius contienen más de una decena de compuestos triptamínicos, entre ellos la bufotenina y la 5-MeO-DMT (5-metoxi-dimetiltriptamina)

​

Es un sapo de comportamiento nocturno y permanece bajo tierra en estado de hibernación durante la mayor parte de los meses de Septiembre hasta Abril. Durante la estación de reproducción, que coincide con la época de lluvias, se vuelve muy activo, en especial por la noche, y cientos de sapos salen a la superficie del desierto. Por vía fumada/vaporizada la 5-MeO-DMT presenta unos efectos inmediatos y cortos, habitualmente de menos de 20 minutos de duración, aunque de una intensidad a menudo inesperada y sobrecogedora.

​

El Bufo Alvarius no es adictivo.

Contiene compuestos químicos naturales capaces de provocar visiones intensas y sensibilizar agudamente los sentidos. Estos y otros efectos conducen a la conciencia humana hacia inéditos estados mentales inexplicables y misteriosos que son a la vez reveladores y maravillosos. Es un humo que no causa adicción, más bien, expande la mente y sirve como medio para obtener una experiencia espiritual mística - personal.

​

El Bufo Alvarius es medicina.

El Bufo Alvarius sirve como recurso psicoanalítico y psicoterapéutico para que la persona adquiera conciencia de sus problemas en su verdadero significado. Inhalando el humo de Bufo Alvarius, podemos influir a voluntad en la esencia misma de nuestra más íntima personalidad,expandiendo nuestra conciencia nuestro favor.

​

Sus componentes:

A nivel científico podemos encontrar dentro de esta medicina 5-MEO-DMT, bufotenina y otras bioaminas que juntas producen una experiencia natural y limpia lejos de experiencias más sintéticas y químicas como las producidas por el 5-MEO-DMT de laboratorio.

El 5-MEO-DMT podemos encontrarlo de forma natural en el cuerpo humano, el grupo metoxi situado en la quinta posición del anillo indólico permite que la medicina traspase en cuestión de segundos la barrera hematoencefálica de tal manera que se acceda rápidamente a la experiencia, en esto se diferencia de la ayahuasca cuyos efectos duran lo que dura el proceso de digestión.

​

¿Qué esperar de una ceremonia con Bufo Alvarius?

No hay ceremonia buena o mala, sino mal comprendida. Es fácil inhalar el humo de Bufo Alvarius, lo difícil es entender lo que viene después. El reto de la persona es entender los verdaderos significados de las visiones que nos muestran el Bufo y poder utilizar este aprendizaje en nuestra vida diaria, por ello, antes de realizar una sesión, siempre recomendamos al experimentador, que no forjen expectativas “maravillosas y mágicas” de experiencias ajenas, porque no siempre resulta así, ya que cada persona tiene su propia experiencia. No hay nada más equívoco que esperar tal o cual cosa de una ceremonia, puesto que al mantener la atención fija en una esperanza mental no dejará espacio para lo que se presente a la hora de la verdad. Antes de realizar una ceremonia de Bufo Alvarius, se recomienda a la persona mantener la mente libre de prejuicios y miedos y el corazón abierto; asimismo, debe prepararse mental, emocional, física y espiritualmente.
 

A el Bufo Alvarius se le denomina:

La molécula de Dios porque expande la conciencia.

Maestro Sapito porque enseña la verdad

bottom of page