top of page

¿QUÉ ES LA AYAHUASCA​?

IMG_1738.jpg
La Ayahuasca nos ayuda en la misión de experimentar el Espíritu a un nivel muy profundo y a conectarnos con él. También nos hace muy conscientes de la realidad de nuestro cuerpo y mente, y resulta una herramienta valiosísima en la sanación de ambos.
 Ayahuasca

Los pueblos indígenas amazónicos; la consideran planta maestra y sagrada; constituye el fundamento del chamanismo, de la medicina natural y de la cosmovisión indígena. En el idioma quechua significa aya: espíritu y huasca:  soga = " Soga de los espíritus "

​

La ayahuasca se debe tomarse solo en ceremonias rituales de curación y limpieza. Más allá de ser un método de limpieza interior actúa simultáneamente en el cuerpo físico, energético y psíquico.

 

Es también una puerta de acceso a estados modificados de consciencia, permitiéndonos observar realidades que serían ocultas en circunstancias ordinarias. Esta situación nos da entendimiento para reconciliarnos con la vida, con los demás, con la naturaleza, el universo, con nosotros mismos y con lo divino. Esta contribución es fundamental para una modificación de la conciencia que merece especial y seria consideración porque permite al experimentador sentir y repensar con respecto a sus límites e infinitas posibilidades enérgico-espirituales.

​

La Ayahuasca no es adictiva.

Contiene compuestos químicos naturales capaces de provocar visiones intensas y sensibilizar agudamente los sentidos. Estos y otros efectos conducen a la conciencia humana hacia inéditos estados mentales inexplicables y misteriosos que son a la vez reveladores y maravillosos. Es una bebida que no causa adicción, mas bien, expande la mente y sirve como medio para obtener una experiencia espiritual mística - personal.

​

La Ayahuasca es medicina.

La Ayahuasca sirve como recurso psicoanalítico y psicoterapéutico para que la persona adquiera conciencia de sus problemas en su verdadero significado. Bebiendo ayahuasca, podemos influir a voluntad en la esencia misma de nuestra más íntima personalidad, perfeccionándose a favor.

​

Sus componentes:

El cipó Banisteriopsis Caapi contiene Tetrahidroharmina (THH) con sus alcaloides Harmina y Harmalina cuya función en el brebaje es inhibir la encima MAO (monoamino oxidasa), permitiendo entrar al torrente sanguíneo los componentes de las hojas del arbusto Chacruna (Psychotria Viridis), la que contiene el alcaloide Dimetiltriptamina (DMT). Este psicoactivo se halla en el cerebro humano de forma natural siendo también responsable del sueño. Es una sustancia que tiene en su composición bioquímica DMT, usa un mínimo de 2% de DMT en su farmacología para ser considerada droga alucinógena.

​

La ayahuasca tiene 100 veces menos de DMT de lo que es estipulado por la Ciencia; pues, su composición farmacológica padrón es de 0,02% de DMT, por lo tanto y de acuerdo con los parámetros científicos internacionales, la ayahuasca no pude considerarse droga, de tal forma que no está en la lista de sustancias prohibidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

​

¿Qué esperar de una ceremonia de ayahuasca ?

No hay ceremonia buena o mala, sino mal comprendida. Es fácil tomar ayahuasca, lo difícil es entender lo que viene después. El reto de la persona es entender los verdaderos significados de las visiones que nos muestran las plantas y poder utilizar este aprendizaje en nuestra vida diaria, por ello, antes de realizar una sesión, siempre recomendamos al experimentador, que no forjen expectativas “maravillosas y mágicas” de experiencias ajenas, porque no siempre resulta así, ya que cada persona tiene su propia experiencia. No hay nada más equívoco que esperar tal o cual cosa de una ceremonia, puesto que al mantener la atención fija en una esperanza mental no dejará espacio para lo que se presente a la hora de la verdad. Antes de realizar una ceremonia de ayahuasca, se recomienda a la persona mantener la mente libre de prejuicios y miedos y el corazón abierto; asimismo, debe prepararse mental, emocional, física y espiritualmente.
 

A la ayahuasca se le denomina:

Doctora porque cura.

Maestra porque enseña. 

Abuela porque guía. Da Poder, Saber y Visión.

bottom of page