¿QUÉ ES

EL RAPÉ​?

Los Rapés son extraídos de plantas que liberan al cerebro de cargas y bloqueos
El Rapé

El rapé es una preparación molida de plantas que tiene un origen milenario.

Precisamente es de Acre, el lugar con mayor tradición y variedad de rapés del mundo es de donde proviene el que usamos en nuestros retiros y vendemos en la tienda.

La forma de aplicarlo es soplándolo por ambos orificios de la nariz mediante un proyector que es un tubo de madera en el que una parte va en tu nariz y por el otro el facilitador te sopla.

Es importante el modo en que te soples, hazlo con cariño, con amor, para traer paz a tu mente y a tu cuerpo. No lo hagas para acallar la voz del ego con violencia sino con la intención de instalarte en la paz que te permita no luchar con esa voz y desoírla sin darle crédito para que aflore así la dulce voz del Corazón.

También existen auto-proyectores para aplicártelo tú mismo soplándote. El rapé no se esnifa pues no hace el mismo recorrido en el cerebro ni llega a acariciar la glándula pineal de esa manera, por lo tanto es indispensable contar con un auto-aplicador para ello.  Si surgen flemas lo ideal es escupirlas y si el rapé cae por la nariz has de pasar el pañuelo únicamente con suavidad y sin sonarte la nariz hasta que no hayan pasado diez minutos y la medicina haya hecho su trabajo de limpieza.

El efecto de rapé es de relajación total y quietud del pensamiento. No produce visiones ni expande la consciencia pero si libera el Silencio que hay dentro de ti dibujando una sonrisa de serenidad en tu rostro.

Recorre todo el cuerpo  con un cosquilleo adormeciendo y distendiendo las inútiles tensiones que a veces automáticamente mantiene nuestro cuerpo fruto de vivir en un falso estado de alarma preparados constantemente para reaccionar ante el “peligro”.  Con el rapé el cuerpo afloja todas sus tensiones quedando en un estado óptimo para meditar, es por ello que esta herramienta se ha convertido en la puerta de entrada de muchos meditadores hacia su mundo interno.

Por otra parte a nivel físico despeja todo el aparato respiratorio y es ideal en casos de sinusitis, rinitis, congestión, etc. pues entre otras cosas depura las cavidades nasales de toda la contaminación atmosférica retenida en partículas que se van acumulando.

Además es indicado en casos de cefalea desapareciendo al instante el dolor.  Por ello es indicado aplicarlo después de largas jornadas de trabajo mental para despejar la mente.

Equilibra el lado masculino y femenino alcanzando la persona un estado de armonía interna que lo conecta con su sentir más dulce y ligero por lo que es ideal para reflexionar e incluso seguir trabajando ante un exceso de carga mental o emocional.

AYAHUASCA AVENTURA MEXICO.png

© 2020 Ayahuasca Aventura - Todos los Derechos Reservados